Ataques con malware suben a niveles récord en lo que va del 2018

None

Según informe, las campañas de ransomware volvieron a aumentar en el primer semestre de este año.

 

El volumen de malware continúa subiendo a niveles récord desde 2017, según el informe Amenazas Cibernéticas SonicWall 2018, que revela que durante el primer semestre del 2018 se ha presentado un aumento de ransomware, amenazas cifradas y ataques basados en chips.

Los investigadores de la compañía de ciberseguridad SonicWall encontraron que en este periodo se registraron más de 5.000 millones de ataques de malware, lo que refleja un importante aumento en comparación con 2017 cuando la cifra alcanzaba los 2.000 millones.

A pesar de que de 2016 a 2017, los ataques de ransomware, modalidad de cibercrimen en la que encriptan los archivos de un equipo para luego exigir un rescate, se redujeron significativamente, este año los cibercriminales han reactivado campañas relacionadas con esta modalidad. 

Un total de 181 millones de ataques de ransomware se han detectado hasta el momento, representando un aumento del 229 por ciento, comparado con el mismo período 2017.

Resultado de imagen para android phone

 

El informe también destaca que los ciberdelincuentes utilizan el cifrado para eludir los controles de seguridad de las redes tradicionales. De hecho, en los dos primeros trimestres del año los ciberataques encriptados aumentaron un 275 por ciento en comparación con 2017.

Prevemos que los ataques cifrados aumentarán en escala y sofisticación hasta que se conviertan en el estándar para la entrega de malware. Y no estamos tan lejos de que eso ocurra", afirmó Bill Conner, CEO de SonicWall. 

Además, la compañía informó que ha identificado y bloqueado más de 12.300 ataques cibernéticos y variantes de malware nunca antes vistas.