Dos ciudades de Florida pagaron $ 1.1 millones a los hackers de ransomware este mes.

None

En las últimas semanas, Florida pagó más de 1.1 millones de dólares en bitcoins a los ciberdelincuentes para recuperar archivos cifrados a causa de dos ataques con ransomware, uno contra Riviera Beach y otro contra Lake City.

El día lunes 24 de junio de 2019., la ciudad de Lake City estado de Florida EE. UU, aprobó pagar un rescate de 42 Bitcóins, cuyo valor en dólares es de US $573,300, esto tras dos semanas de parálisis de los sistemas informáticos de la ciudad.

El ataque ejecutado se denominó como triple amenaza (Triple Threat), el cual combina 3 métodos diferentes de ataques. Esta contaminación se dio porque un empleado del gobierno abriera un correo electrónico, este ataque bloqueo los servidores, cuentas de correos y el sistema de telefonía de los empleados de la ciudad.

Los técnicos de la administración, desconectaron los computadores 10 minutos después de sufrir el ataque, pero la plaga informática ya había infectado casi todos los sistemas, salvo los del departamento de policía y bomberos, que estaban en una red independiente.

Las autoridades federales y los expertos en seguridad informática, siempre han aconsejado a las víctimas no pagar rescates, ya que alienta a los ciberdelincuentes a ejecutar estos ataques con mayor frecuencia e intensidad.