Google elimina 85 aplicaciones que infectan a 9 millones de usuarios de Android

None

Google ha eliminado 85 aplicaciones de su Play Store después de descubrir que estaban enviando adware agresivo de pantalla completa a los usuarios de Android.

Resultado de imagen para android phone

Con el aumento en el mercado móvil, Adware se ha convertido en una de las amenazas móviles más prevalentes en el mundo. Tradicionalmente, el adware se ha utilizado para impulsar agresivamente anuncios como pancartas o ventanas emergentes en las pantallas móviles para ganar dinero para sus creadores.

Las 85 aplicaciones en cuestión ahora eliminadas, disfrazadas de juegos, transmisiones de televisión y simulador de control remoto en la tienda Google Play, fueron instaladas colectivamente por nueve millones de usuarios en todo el mundo.

Investigadores de la compañía de seguridad cibernética Trend Micro detectaron estas aplicaciones que tienen la capacidad de bombardear los dispositivos de los usuarios con anuncios en pantalla completa a intervalos regulares o cuando los usuarios desbloquean su dispositivo al monitorear su funcionalidad de desbloqueo de pantalla.

Las aplicaciones pueden mostrar anuncios incluso cuando no navega por Internet, se oculta y se ejecuta en segundo plano en dispositivos infectados.

 

 

 

(Fuente: lavanguardia.com)